Controlar el tiempo

Billings

¿Hay alguna manera de controlar el tiempo que dedico a cada cliente?

Anna de Santpedor me hace esta interesante pregunta. Lo que necesita es un sistema para saber el tiempo que dedica a cada trabajo, independientemente de si está trabajando con Photoshop, InDesign o Illustrator. Seguramente una buena solución sea un programa para hacer facturas, un programa para Mac que se llama Billings que comercializa Marketcircle.

Es una buena aplicación, que tiene un precio muy asequible (por debajo de los 30 euros) pero que no está traducido, lo tendremos que utilizar en su versión inglesa (o en alemán, si lo preferimos). Antes de comprar además, podremos descargar una version de prueba, que nos funcionará durante 21 días.

El Billings este es mucho más de lo que pide Anna: no sólo nos llevará el control de lo que dedicamos para cada proyecto o cliente, sino que a continuación realizará la factura y llevará el control de los pagos pendientes, por poner unos ejemplos. De hecho, ya hace tiempo que pensaba que os tenía que hablar de él. Conocí Billings cuando buscaba un programa para hacer las facturas de un estudio de diseño de Manresa. Busqué lo que había disponible en el mercado. Encontré el Factura de BaaraSoft, que tiene la virtud de estar en catalán y además es pukinuki, que quiere decir gratis, lo que para los catalanes, como dice el tópico, es otra virtud, si no la mejor. La lástima es que el formato de la factura es de mal adaptar, por lo que, al final, para este estudio de Manresa hemos acabado preparando unos archivos con FileMaker.

Pero poco después encontré Billings y vi que precisamente uno de los puntos fuertes es el aspecto de los modelos de factura que lleva, lo que lo hace muy recomendable para estudios de diseño y otros profesionales de la imagen gráfica. Uno de los profesores de: FAQ, Xevi Vilaregut, que además de profesor de Photoshop es fotógrafo, utiliza el Billings, y está contentísimo justamente por la facilidad a la hora de llevar el cálculo del tiempo que dedica a cada cliente . Justo lo que nos pedía Anna. Pero lo que valora en Xevi especialmente es que este control puede llevar con su iPhone, otro de los puntos fuertes del Billings.

Comentarios

Comentarios

: También puede interesar...
: Cursos relacionados...