Como convertir un PDF a flipbook?
Hay algunos servicios como Issue o Flippingbook que permiten convertir un PDF al formato flipbook, pero entre ellos una nueva alternativa que está ganando mucha popularidad es Heyzine. Este servicio permite convertir un PDF a flipbook online de una manera sencilla, rápida y muy personalizable con el estilo que mejor se adapte al tipo de publicación que estamos diseñando.
De este modo, si por ejemplo estamos creando una revista o un catálogo, podemos elegir el efecto de cambio de página más adecuado y el fondo, controles y estilos de iconos que mejor se adapte a la temática. Si optamos por algo menos realista y más práctico, también permite elegir efectos de presentación al estilo slide show.
Una de las diferencias más importantes de Heyzine respecto a otros servicios similares es que se trata de un servicio gratuito sin limitaciones. Heyzine no tiene marcas de agua, no tiene publicidad y no tiene límite en el número de páginas o tamaño del fichero que queramos convertir. Eso sí, después de los primeros 15 flipbooks, deberemos elegir entre suscribirnos al servicio por un precio realmente bajo o pagar una sola vez por paquetes de conversiones adicionales.
La conversión es muy rápida y sencilla, solo hay que elegir un PDF, sea cual sea su tamaño de página, subirlo y pasados unos segundos tendremos la previsualización del flipbook para empezar a personalizarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.
Con Heyzine el flipbook se crea en formato web con html5, se adapta y se ve perfectamente en cualquier tipo de dispositivo sea móvil o escritorio y google será capaz de indexar y mostrarlo en sus resultados sin problemas.
En cuanto a integración con otros servicios, tiene todo lo que podamos necesitar. De entrada permite descargar el html, así que si tenemos una web, podemos publicarlo o modificarlo fácilmente con los conocimientos adecuados. Si no, de todos modos es útil cuando queremos presentarlo en un lugar donde no tenemos conexión a internet.
Con la publicación online, el servicio genera diferentes tipos de enlace y muestra la información que hayamos indicado al compartirlo por Whatsapp, Twitter, Facebook o cualquier red social. En este caso tenemos también control total sobre la publicación, ya que dispone de un panel de control donde podemos publicar, despublicar o editar el flipping book.
Por último, para usuarios más avanzados, también tiene una API que permite convertir de PDF a flipbook con REST, con jquery o simplemente creando un enlace con unos parámetros concretos.