¿No se puede cambiar el tamaño de un objeto?
Hace poco que he empezado a utilizar Illustrator, así que quizás esta pregunta es de principiante, pero el tema me hace sudar de lo lindo.
El caso es que cuando dibujo un cuadrado o creo una caja de texto, luego no puedo cambiar el tamaño, con la flecha negra sólo me deja moverlo.
Los primeros días me iba bien, pero hace unos días que está de esta manera.
Tranquilo, no eres el primero al que le pasa, ni tampoco serás el último.
Illustrator permite enseñar o esconder lo que se llama el “marco delimitador”, que en el caso de las formas básicas es un rectángulo que engloba todo el elemento, con 8 cuadraditos pequeños, y si tensamos desde cualquiera de estos cuadraditos cambiamos las medidas del elemento seleccionado.
El problema que tienes es que este marco delimitador no se te ve. Si seleccionas un elemento, por ejemplo un rectángulo, sólo tienes los 4 cuadraditos que corresponden a los vértices del rectángulo, pero ninguno de ellos te sirve para tensar y cambiar de tamaño.
Fácil solución. Ves al menú
Ver> Mostrar marco delimitador
O el atajo de teclado:
Mayúsculas + Manzana + B
Etiqueta:CC, CS4 y anteriores, CS6
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
6 Comentarios
Crack
un millón de gracias!!!!! <3
Gracias me ayudantes muchísimo con esa información.
Bendiciones
el Puto amo
Un millón de gracias, respuesta como pocas he visto en internet “Directo al grano” Muy agradecido
Gracias, Pedro.